A casi todas las personas, en especial a las gestantes, les preocupa el dolor de parto. Y mientras que, sí es posible tener un parto con poco dolor, es buena idea prepararse con diferentes técnicas y estrategias para ese gran día. Prepararse para el parto es similar a prepararse para un maratón. Y al igual que nadie correría 26 millas (42 kilómetros) sin haberse preparado y entrenado antes, tampoco sería apropiado presentarse al parto sin ninguna preparación. libro se creó con la intención de que tanto la gestante como sus acompañantes estén preparados para este gran día. ¡El mejor momento para prepararse para el parto es AHORA!!!
Por lo general, cuando hablamos de clases de parto, las personas tienen una idea que esto significa socializar con otras parejas embarazadas, hacer respiraciones extrañas, ver varios videos de parto, todo esto tirado en un colchón en el suelo. Sin embargo, la preparación para el parto debe ser mucho más que esto.
Por otra parte, nuestra percepción del parto está totalmente distorsionada debido a la influencia de programas de televisión y películas de cine. Estamos siendo influenciados por nuestro medioambiente social y cultural, haciéndonos pensar en que el proceso del parto se inicia cuando rompemos fuente (aguas); pensando que rápidamente corona la cabeza del bebé; y hay que tirarse a parir en la primera esquina; todo esto a gritos; donde en el final el resultado es un bebé todo ensangrentado. Y ni se diga los cuentos de horror de familiares, amigos y hasta desconocidos.
No es de extrañar que muchas gestantes lleguen al día del parto llenas de temor; muchas veces sin ni siquiera reconocer las señales reales de parto, ni los procedimientos comunes que se llevan a cabo durante este proceso; y mucho menos del post parto ni el cuidado del bebé.
Las gestantes son mucho más que un cuerpo con una barriga; las gestantes son seres humanos con sentimientos. Como la gestante se siente acerca del parto está estrechamente relacionado con cómo esta experimentará este proceso.