El amamantar a múltiples no significa que no sea posible amamantar exclusivamente, o que la experiencia de lactancia no sea una satisfactoria. Es de suma importancia que la persona con embarazo múltiple se prepare física y mentalmente para el amamantamiento. Las primeras semanas de los infantes, la lactancia debe ser su prioridad. Estas primeras semanas suelen ser agotadoras. Hay que asegurarle a la persona que esto no será así para siempre.
La mayoría de los múltiples suelen nacer prematuramente, así que es bien importante que estos reciban leche humana. Si esta es la primera experiencia de la persona amamantando, es importante que esta se eduque con información actualizada. Muchas veces, en particular en embarazos (o partos) de alto riesgo, la persona se enfrenta a barreras, e información errónea, muchas veces presentada por profesionales de la salud, familiares y amigos.
Es de suma importancia que la persona cree un buen equipo de apoyo para esos primeros días y semanas. Es importante que el pediatra no solo apoye, sino que también tenga conocimiento sobre la lactancia. Lo ideal es encontrar este tipo de pediatra desde antes que nazcan los infantes. Es importante que la persona cuente en su equipo con personas que tengan conocimiento de lactancia, que le brinden apoyo, en especial en momentos difíciles.
CLAAS Tema II. Módulo 4 Lactando a múltiples.mp4
CLAAS Tema II Módulo 4 Lactando a múltiples.pdf
Ejercicios "Amamantando a múltiples"
Video "Posiciones para amamantar a tus gemelos , mellizos en tándem"